Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:38 PM
Home

Malvinas: a la espera de formalizar nuevos vínculos

colin roberts 1 junio, 2016 - 5:41 pm

El representante británico en las Islas Malvinas, Colin Roberts, aseguró que el cambio de gobierno en Argentina “da un piso de esperanza para que la isla pueda abrir nuevos vínculos con América del Sur”.

Las declaraciones de Roberts se dieron durante la Asamblea Legislativa Isleña, en el marco de la presentación del estado de situación de las Islas Malvinas que se realiza anualmente. El gobernador isleño destacó que “el Primer Ministro británico, David Cameron, dijo que esto no se llevará a cabo a costa de vulnerar el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas” y “reafirmó el absoluto compromiso de su Gobierno en ese sentido”.

Asimismo, Roberts aseguró que el Reino Unido continuará proporcionando tranquilidad y seguridad a las familias asentadas en las islas para que puedan proyectar a largo plazo, al igual que a las empresas, ya que es “oportuno reflexionar sobre los progresos para entregar el Plan de las Islas”, presentado durante la Asamblea legislativa.

“Los mercados regionales son cada vez más abiertos a las asociaciones con las Malvinas; hay muchas oportunidades de crecimiento en la estrategia de desarrollo turístico, y el Gobierno del Reino Unido puede ofrecer mucho en el camino de apoyo”, agregó  Roberts.

Comentarios

comments