Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:23 AM
Home

Maduro ordenó tomar empresas

Nicolas-Maduro-AFP-JUAN-BARRETO_CLAIMA20160515_0191_28 16 mayo, 2016 - 7:02 pm

La ocupación de fábricas apunta al mayor fabricante de alimentos. El vicepresidente dice que la oposición no cumplió con los requisitos para el referéndum.

El presidente Nicolás Maduro ordenó tomar las empresas paralizadas e iniciar ejercicios militares el próximo sábado, para enfrentar la “amenaza del imperio”, mientras el vicepresidente Aristóbulo Istúriz afirmó que no habrá referéndum revocatorio contra el mandatario. La orden presidencial está amparada en el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica con vigencia de 60 días que lanzó este viernes y que previamente había sido rechazada por el Parlamento.

El pedido se dirige especialmente contra el Grupo Polar, la principal marca de producción de alimentos y cerveza de Venezuela, y su dueño Lorenzo Mendoza.

Venezuela vive su peor crisis por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, agravada por la caída petrolera. El año pasado registró la inflación más alta del mundo, de 270%.

También “he ordenado la realización de maniobras militares el próximo sábado 21 de mayo”, dijo Maduro, y agregó que las mismas tienen como finalidad estar preparados para enfrentar cualquier amenaza que el “imperio” pretenda concretar contra “esta patria sagrada, la patria de los Libertadores”.

Fue durante un acto realizado en la plaza Diego Ibarra, de Caracas.

La oposición espera poder llevar adelante el referendo revocatorio durante este año, pero el oficialismo insiste que los plazos legales no lo permitirían. Si se realiza después del 10 de enero de 2017 –cuando se cumplen cuatro años del período presidencial– y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente, designado por el jefe de Estado.

Comentarios

comments