Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 07:54 PM
Home

Maduro denuncia una nueva “Triple Alianza”

maduro 3 agosto, 2016 - 6:37 am

En un nuevo acto político el Presidente de Venezuela se refirió al conflicto que se gestó entorno a la presidencia del bloque en el Mercosur “a escala internacional hay una llamada Triple Alianza de los gobiernos golpistas de Brasil, Paraguay y la Argentina, que arranca una ofensiva contra Venezuela en el seno del Mercosur”.

Ayer la cancillería de ese país publicó en un comunicado titulado “Venezuela rechaza falso supuesto vacío en la presidencia pro témpore del Mercosur”. Allí acusa a “esta Triple Alianza” de pretender “reeditar una suerte de Operación Cóndor contra Venezuela, que hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia, agresión que no repara incluso en destruir la institucionalidad y legalidad del Mercosur”, indicó el diario La Nación.

Leer más: Argentina rechaza a Venezuela en la presidencia del Mercosur

La  canciller venezolana Delcy Rodríguez, en una entrevista con TeleSur apuntó sus dardos contra Susana Malcorra: “Nos preocupa la actitud de la canciller de la Argentina al desconocer las normas y tratados de los derechos internacionales”.

La sucesión de la presidencia del Mercosur recaía inicialmente en Venezuela, siguiendo el orden alfabético, pero Paraguay, Brasil y la Argentina mostraron su desacuerdo.

Comentarios

comments