Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 07:11 PM
Home

Maduro, Castro y Morales defendieron a Dilma

dilma 18 abril, 2016 - 6:46 pm

El sismo político que significó ayer la votación a favor de que comience el juicio político a Dilma Rousseff hizo que varios mandatarios de América Latina salieran a apoyar a la presidenta brasileña, entre ellos, Raúl Castro, Nicolás Maduro y Evo Morales.

“La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden, desaparecernos? Alerta, alerta que Camina…”, escribió en su Twiter el presidente venezolano.

Raúl Castro, presidente de Cuba, despotricó contra “el golpe de Estado parlamentario” contra el “gobierno legítimo del Partido de los Trabajadores (PT)”, en un comunicado oficial difundido por eel Ministerio de Relaciones Exteriores. “Sectores de derecha representantes de la oligarquía, en contubernio con la prensa reaccionaria de Brasil, apoyados abiertamente por las transnacionales de la comunicación y el imperialismo, han consumado, en la Cámara de Diputados de ese país, el primer paso de lo que constituye un golpe de estado parlamentario”, expresa el texto.

Por último, Evo Morales, confesó sentir “indignación” por la situación parlamentaria en Brasil y afirmó en Twitter: “La verdad se impondrá siempre”. 

¡Fuerza @dilmabr! Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre.

Comentarios

comments