Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 09:54 AM
Home

Maduro a la OEA: “Que se meta la Carta democrática por donde le quepa”

maduro 1 junio, 2016 - 1:42 am

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le respondió así a Luis Almagro, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), que convocó una reunión para sancionar a Venezuela.

“Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa; a Venezuela se la respeta y nadie le va a aplicar ninguna carta”, dijo Maduro durante una manifestación de transportistas y motociclistas chavistas frente al palacio presidencial de Miraflores,

El mandatario bolivariano agregó que el secretario general de la OEA “usurpó sus funciones y pretendió convertirse en un poder supranacional”, y le recomendó que “enrolle la Carta Democrática en un tubito y le dé un mejor uso”.

Maduro apuntó a la oposición y sostuvo que “la derecha internacional dio el golpe de estado en Brasil y la OEA calló, y ahora amenaza con intervenir al país el secretario general de la OEA”.

“Vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América latina y el Caribe por el derecho a la paz, a vivir en dignidad; es irrenunciable el derecho a la independencia”, avisó.

Almagro presentó hoy su informe de 132 páginas sobre la situación en Venezuela, en el que considera que la “crisis institucional” de ese país “demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo”, porque de lo contrario corre el “riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”.

Al llamar a una sesión urgente del Consejo Permanente, a realizarse entre el 10 y el 20 de junio, Almagro abrió el camino que puede conducir a la suspensión de Venezuela como integrante de la OEA.

En tanto, los embajadores ante la OEA analizarán la situación en Venezuela mañana, durante una sesión extraordinaria solicitada por la Argentina, que preside temporalmente el Consejo Permanente.

Comentarios

comments