Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 08:35 PM
Home

Macri se reunió con organizaciones judías en Nueva York

Screen Shot 2016-09-21 at 11.17.57 p.m. 21 septiembre, 2016 - 11:28 pm

Antes de culminar su visita a los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri se reunió en la ciudad de Nueva York con representantes de las diversas organizaciones judías. Algunos lo felicitaron por su discurso en la ONU, aunque le cuestionaron que no haya mencionado a Irán. Macri, por su parte, les manifestó su confianza en que luego del pase al fuero federal finalmente llegue a aclararse el caso Nisman.

“Soy optimista en que la justicia pueda develar la causa de su muerte”, sostuvo Macri en su encuentro con representantes de las cinco organizaciones judías más importantes del país: Anti- Defamation League (ADL), Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations, World Jewish Congress (Congreso Mundial Judío), B’nai B’rith International y American Jewish Joint Distribution Committee (JDC).

Los dirigentes judíos, por su parte, eligieron destacar el pedido que realizó Macri de mayor colaboración internacional para el esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA. También le manifestaron la necesidad de volver a exigir la colaboración de Irán para indagar a los sospechosos del ataque terrorista a la AMIA, sobre los que hay un pedido de captura de Interpol.

Macri también compartió su preocupación acerca del fenómeno terroristas, que “se ha acentuado en los últimos años y se necesitan acciones coordinadas y cooperación internacional para detenerlos”.

 

Comentarios

comments