Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 06:18 AM
Home

Macri llamó a Putin para profundizar los vínculos con Rusia

macrirusia 9 junio, 2016 - 3:52 pm

El presidente Mauricio Macri llamó al mandatario ruso, Vladimir Putin. Acordaron buscar la profundización de los vínculos bilaterales.

Fue en una conferencia telefónica. Se comprometieron a desarrollar y profundizar los vínculos bilaterales de cooperación entre ambos gobiernos, según informaron fuentes de la Casa de Gobierno.

Ambos mandatarios destacaron la historia de integración entre ambos países y la intención de promover las relaciones estratégicas, así como el desarrollo conjunto de proyectos industriales y comerciales.

Así el presidente argentino celebró con Putin los 125 años de relaciones bilaterales y destacó el trabajo conjunto en el desarrollo de la cooperación ruso-argentina.

Además de coincidir en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, ambos mandatarios se comprometieron en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo e intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

Esa vez conversaron también sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país. También acordaron seguir con las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.

Comentarios

comments

Etiquetas: