Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:56 PM
Home

Lula se defendió en una carta abierta

LULA 18 marzo, 2016 - 1:00 pm

El expresidente brasileño aseguró que en los últimos meses fue víctima de “actos injustificables de violencia” para justificar unas declaraciones en las que atacó a los principales tribunales del país.

Además dijo que lo que sufrió lo llevaron a pronunciar en conversaciones personales palabras que hoy son consideradas como ofensivas por los magistrados.

“En las últimas semanas, como todos saben, mi intimidad, la de mi esposa, la de mis hijos y la de mis compañeros de trabajo ha sido violentada por medio de filtraciones ilegales de informaciones que deberían estar bajo la guardia de la Justicia”, aseguró el ex jefe de Estado.

“En esta situación extrema, en la que me fueron negados derechos fundamentales por agentes del Estado, manifesté mi inconformismo en conversaciones personales, que jamás habrían superado los límites de la confidencialidad, si no hubiesen sido expuestas públicamente por una decisión judicial que ofende la ley y el derecho”, asegura el político, que el jueves firmó como ministró y duro sólo 40 minutos, porque la justicia frenó su designación.

Lula recordó que en los ocho años que ejerció la Presidencia siempre demostró su respeto por el Poder Judicial y dijo creer en la independencia armónica entre los poderes de la República.

 

 

Comentarios

comments