Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 02:25 AM
Home

Lula: “No le debo nada a nadie y no le temo a la justicia”

Former Brazilian President (2003-2011) Luiz Inacio Lula da Silva gestures during a meeting with the Workers' Party (PT) members in Sao Paulo, Brazil on March 30, 2015 AFP PHOTO / Nelson ALMEIDA        (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images) 4 marzo, 2016 - 9:52 am

Así lo expresó en conferencia de prensa el ex presidente brasileño, luego de que la Justicia de su país allanara su casa y lo obligara a prestar declaración, dentro del marco de las investigaciones de corrupción en la empresa estatal Petrobras. “Me sentí preso en mi propio en mi país”, manifestó. La operación ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares.

También se hicieron en la sede del Instituto Lula, que dirige el ex diputado; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares. Según confirmaron, los agentes iniciaron las indagaciones a las 06:00 hora local (10:00 GMT).

Audio: gentileza “La Era de los Mauricios”

Comentarios

comments