Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 01:52 PM
Home

Lula: “Dilma deberá corregir muchas cosas y hacer una profunda reforma política”

lula 20 mayo, 2016 - 3:22 pm

El ex presidente habló sobre el día en que acompañó a Rousseff en su despedida del Palacio del Planalto, horas después del juicio político en su contra, y admitió sentir mucha tristeza. “Yo no quería estar en aquel acto, yo no quería estar en aquella foto, pero fui al Planalto por solidaridad con Dilma. Fue un día muy triste para mí porque no era sólo Dilma que estaba dejando la presidencia de forma abrupta, era el fin de un proyecto, de un sueño. Vi como todo se derrumbaba”, contó.

El dirigente calificó de “una sangría” el proceso que sufrió Rousseff, “ya que no permitir que termine su mandato fue un golpe de Estado contra la democracia brasileña”. “Yo creo que al meterse con la democracia, esa gente disminuyó el tamaño y la grandeza de Brasil ante el mundo, que esperaba mucho más de Brasil”, agregó.

Por último, opinó que el presidente interino Michel Temer “tendría que salir cuanto antes para que el gobierno de derecho vuelva a asumir el poder”. Y concluyó: “No es correcto que actúe como si ya se hubiese votado el proceso de destitución, como si Dilma hubiese sido condenada definitivamente. Están gobernando con mucha falta de respeto al poder que le ha otorgado el Senado”. 

Comentarios

comments

Etiquetas: