Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:14 PM
Home

Los videos registrados del ataque a la embajada de Arabia Saudita en Teherán

Embajada atacada 3 enero, 2016 - 9:47 am

Sucedió tras la ejecución de Nimr Bagir al Nimr, un clérigo chiíta al que en octubre el Tribunal Supremo de Arabia Saudita confirmó su condena a muerte por instigar a la violencia sectaria. El religioso fue ejecutado junto a otras 46 personas condenadas por pertenecer a grupos terroristas y cometer ataques.

La turba de iraníes a punto de lograr entrar a la embajada saudí.

La turba de iraníes a punto de lograr entrar a la embajada saudí.

Pese a que también hubo manifestaciones en el Líbano, la reacción más violenta se vivió en la capital iraní donde más de un centenar de personas primero arrojaron bombas molotóv provocando un incendio en la planta superior de la embajada y luego lograron vulnerar la seguridad, ingresando a la sede diplomática y destrozándola casi por completo.

Por el violento hecho ya hay 40 detenidos y el número crece.

Las fuerzas de seguridad llegaron llamativamente tarde para controlar la situación.

Las fuerzas de seguridad llegaron llamativamente tarde para controlar la situación.

No obstante, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Yaber Ansarí, criticó “la profunda imprudencia e irresponsabilidad” del gobierno de Arabia Saudita, que prometió “pagará duro” la ejecución.

La tensión, lejos de ceder va en aumento luego de que Arabia Saudita contestara los dichos del funcionario iraní y acusó a ese país de ser los patrocinadores del terrorismo, socavra la estabilidad regional y de no tener ‘vergüenza’.

 

 

Comentarios

comments