Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:53 AM
Home

Los padres de Madeleine McCann cerraron el twitter de la campaña

maddie-sum_2075341b 6 octubre, 2015 - 2:45 pm

La cuenta era @findmadeleine. El cierre lo decidieron después de una acción polémica que tomaron en relación con otro niño desaparecido de Reino Unido. El twitter de la familia formaba parte de la campaña para encontrar a Madeleine, que desapareció en Portugal, en el año 2007.

Kate y Gerry McCann adjetivaron la decisión como “una pena”, pero no tuvieron alternativa después de haber recibido cientos de mensajes ofensivos.

La polémica se dio luego de que la cuenta de FindMadeleine bloqueara la de @FindBenNeedham, otro niño desaparecido en una playa griega en 1991 con sólo 21 meses de vida. Los padres de la niña no deseaban asociar su cuenta con ningún otro niño desaparecido, a pesar de que la “seguían”. Pero no sólo eso, la madre de Ben denunció a las autoridades que la campaña para buscar a su hijo no había sido tan grande como la de “Maddie”, en relacion a “propaganda” e inversión. Esa fue la razón principal por la que bloquearon la cuenta de FindNed.

Después de que se difundió esta acción por parte de la familia McCann, los seguidores de Ben Needham comenzaron a acosarlos por Twitter. Un representante de la familia de Madeleine escribió en Facebook:

findmad

“Es hora de suprimirnos a nosotros mismos de un lugar que permite tanto contenido tóxico para dirigirse a nosotros y no nos permite la capacidad de protegernos de las personas que quieren dañar la búsqueda de Madeleine. Cuando empecé nuestras cuentas de Facebook y Twitter en el 2008, convencí a Kate y Gerry, fue una gran herramienta para crear conciencia. Desde entonces, he sido testigo de la bondad abrumadora.”

Comentarios

comments