Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:41 AM
Home

Los argentinos varados en Turquía, sin certezas de regreso

aeropuerto 16 julio, 2016 - 10:35 am

Decenas de argentinos, entre los que se encuentra el embajador de Unesco y dirigente radical Rodolfo Terragno y la legisladora de Cambiemos Carolina Estebarena, están varados en las ciudades turcas de Ankara y Estambul tras el intento de Golpe de Estado realizado por un grupo de las Fuerzas Armadas turcas.

Según trascendió a través de la Agencia DyN, el vicecanciller Carlos Foradori y el cónsul Diego Álvarez establecieron contacto con los argentinos varados en el aeropuerto internacional de Estambul. Asimismo se contactaron con Terragno, que se mantuvo alojado en un hotel por disposición del gobierno turco.

“El Gobierno argentino sigue con atención y preocupación los acontecimientos que ocurren en Turquía”, afirmó a través de un comunicado oficial la canciller Susana Malcorra desde Japón, en el marco de una gira oficial. Además, destacó la necesidad que la situación “se resuelva en forma pacífica, dentro del marco de los mecanismos constitucionales, el pleno funcionamiento de las instituciones y el respecto a los derechos humanos”.

 

Según difundió a través de su cuenta oficial de twitter la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la directora de la Fundación SUMA, Karen Zeolla, también se encuentra en el convulsionado país. “Profunda preocupación por el golpe de Estado en Turquía. La directora de Fundación Suma varada junto a otros argentinos en el aeropuerto”, afirmó la vicepresidenta.

 

 

Comentarios

comments