Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 09:06 AM
Home

Liberaron a la periodista Salud Hernández en Colombia

salud hernandez 27 mayo, 2016 - 9:16 pm

La corresponsal española Salud Hernández, que había estado casi una semana desaparecida, fue liberada hoy al noroeste de Colombia. Versiones de la prensa colombiana indican que habría sido retenida por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, dijo la periodista a la prensa local. Asimismo, la periodista agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo del municipio Ocaña por haber realizado gestiones para su liberación.

El paradero de Hernández se había perdido el sábado pasado, cuando se internó en la región de Catatumbo con la idea de hacer un reportaje sobre el cultivo de coca en esa zona. “(La periodista) está bien, está agotada pero está bien. Ella fue entregada a unas cuatro horas de El Tarra (en donde fue retenida) y por el momento no quiere dar declaraciones. Quiere recuperarse y regresar a Bogotá”, afirmó monseñor Gabriel Villa en diálogo con Radio Caracol.

Hernández es corresponsal del diario madrileño El Mundo y columnista en el periódico El Tiempo, de Colombia. Ambos medios se hicieron eco de la noticia sobre la aparición de se reportera.

Comentarios

comments