Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:00 AM
Home

La OMS llamó al Comité de Emergencia por el brote del virus Zika

zika 28 enero, 2016 - 5:21 pm

La directora del la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan, se refirió este jueves a la situación crítica que está afrontando la región de América Latina. El virus se propaga muy rápidamente y el nivel de alerta es muy alto. La reunión de emergencia se llevó a cabo en Ginebra.

Por otra parte, la preocupación de quien dirige el ente internacional, se refiere a los efectos neurológicos que puede generar la picadura sumado a la falta de vacunas que se registra en el sector. Todavía no se ha establecido una relación entre el Zika y la microcefalia.

0010324711

Otro problema que enfrenta América es el fenómeno climático del Niño que podría aumentar el número de mosquitos transmisores del virus. Se le pide a las mujeres que no queden embarazadas por el momento para evitar posibles complicaciones en los fetos.

El país más afectado es Brasil, seguido de Colombia, El Salvador, Ecuador y Jamaica. La OMS advierte que los 18 países de América Latina pueden resultar perjudicados por esta situación. La próxima reunión de emergencia  será el primero de Febrero de este año.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: