Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:19 PM
Home

La extrema derecha triunfo en las elecciones regionales francesas

REFILE - CORRECTING TONING
Marine Le Pen, France's far-right National Front political party vice-president and European deputy, speaks during the last day of her campaign for the party's primary election in Henin Beaumont, December 19, 2010. REUTERS/Pascal Rossignol (FRANCE - Tags: POLITICS ELECTIONS) 7 diciembre, 2015 - 10:22 am

El partido es dirigido por Marine Le Pen obtuvo 28% de los votos a nivel nacional, por delante de la derecha (27%) y del gobernante Partido Socialista (23,5%), según las últimas estimaciones del ministerio del Interior.

Marine y Marion Maréchal-Le Pen, su sobrina, obtuvieron cada una alrededor del 41% de los votos en el norte (Norte Paso de Calais Picardía) y en el sudeste (Provenza Alpes Costa Azul). Dos de las tres regiones claves.

Tras el anuncio de los resultados, la líder del partido afirmó que es un “resultado magnífico” que recibe “con humildad y un profundo sentido de las responsabilidades”. Podemos “realizar la unidad nacional que el país necesitá”, agregó.

El expresidente Nicolas Sarkozy, líder del LR, declaró el domingo por la noche, tras conocerse los resultados, que se niega a que sus listas se fusionen con las de los socialistas o se retiren en su favor, y llamó a “movilizarse en favor de la única alternativa posible” a los socialistas: “la encarnada por los republicanos de derecha y de centro”.

Comentarios

comments