Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:50 AM
Home

Detuvieron a familiares de Nicolás Maduro por narcotráfico

Venezuela's Vice President Nicolas Maduro attends the National Assembly inauguration in Caracas January 5, 2013. Venezuelan President Hugo Chavez's formal swearing-in for a new six-year term scheduled for January 10 can be postponed if he is unable to attend due to his battle to recover from cancer surgery, Maduro said on Friday. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS HEADSHOT) 12 noviembre, 2015 - 10:24 am

Se trata de su ahijado Efraín Antonio Campos Flores y de Francisco Flores de Freites, sobrino de la esposa del Presidente de Venezuela, Cilia Flores. El arrestó, realizado por la DEA, se produjo cuando realizaban un importante transporte de droga desde Haití hacia EEUU.

Según fuentes del caso, los movimientos realizados por el ahijado y el sobrino en los preparativos de la operación pudieron ser filmados, lo que ha reforzado las pruebas de la acusación. Cuando el avión donde transportaban el cargamento de cocaína llegó a Puerto Príncipe, ambos fueron detenidos y entregados a la DEA.

159f5b88851560048a326ff6a0e0e94a

Los imputados habrían afirmado que el transporte de droga se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, gobernador de Aragua y ex ministro de Interior. Cabello y El Aissami, a quienes varias fiscalías de Estados Unidos también investigan, les habrían facilitado el cargamento, de alrededor de 800 kilos.

 

Comentarios

comments