Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:47 AM
Home

La canciller Malcorra manifestó gran expectativa por conversación entre Macri y el Papa

malcorra 6 octubre, 2016 - 10:43 pm

En diálogo con el canal América la canciller argentina Susana Malcorra compartió su “gran expectativa” respecto de que la reunión que tendrán el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco el 15 de octubre de lugar a “una buena conversación”. Aclaró que se va a tratar de una reunión privada, que no se desarrollará en los aposentos papales sino “al lado de Santa Marta”. La canciller también consideró que el mensaje del Papa confirmando que no vendrá al país en 2017 tiene que ver con su deseo de evitar el año electoral, por lo que sería razonable esperar que venga después de las elecciones.

Malcorra también se refirió a las fuertes críticas que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le hizo días pasados a Macri, tildándolo de “un pelele del imperialismo” y “sicario político de la oligarquía”. Al respecto consideró que “hay que ser muy cuidadosos con el uso de las palabras, sobre todo cuando uno llega a posiciones de liderazgo” y lamentó “profundamente” el tono utilizado. “Maduro y Macri ven la realidad desde ángulos distintos, pero eso no da pie para que destrate a otro presidente”, concluyó.

En cuanto al trasfondo del debate, que tiene que ver con la situación de Venezuela en el Mercosur, opinó que “hay gente que se enoja y piensa que nosotros podemos intervenir con la varita mágica y resolver esos problemas”, pero aclaró que en realidad “cuando se aduce la cláusula democrática en el caso del Mercosur o la OEA, eso requiere del consenso de todos los países miembros”. “Lograr esos consensos no es tan simple y la alternativa a eso es buscar contribuir ayudar a los venezolanos a que se sienten a hablar para ver si encuentran una salida”, agregó Malcorra.

Finalmente, Malcorra anticipó que Macri podría llegar a visitar Cuba durante 2017, pero señaló que la deuda que la isla mantiene con nuestro país condiciona fuertemente esa posibilidad. “El presidente me ha dicho, y se lo ha transmitido al presidente Raúl Castro, que quisiera visitar Cuba”, sostuvo.

 

 

Comentarios

comments