Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:49 AM
Home

La academia sueca no puede hablar con Bob Dylan y se duda si irá a la premiación

Dylan 17 octubre, 2016 - 10:56 pm

Este lunes 17 de octubre la secretaria de la Fundación Nobel, Sara Danius, reconoció que luego de varios días de intentar hablar directamente con el cantante Bob Dylan, galardonado el jueves pasado con el premio Nobel de literatura, han dejado de llamarlo. Se duda de su participación en la ceremonia de premiación e incluso se especula acerca de un posible rechazo del premio.

Sara Danius comentó: “Actualmente, no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y obtuve respuestas muy amables. Por el momento, esto es todo”. A pesar de todo, manifestó no estar preocupada y agregó que tiene “la impresión” de que finalmente Dylan se manifestará. Sin embargo, concluyó: “Si no quiere venir, no vendrá. A pesar de ello será una gran fiesta. La distinción le pertenece”.

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de diciembre y, como es habitual, los galardonados recibirán el premio de manos del rey de Suecia para luego brindar un discurso de aceptación.

Ante la falta de respuesta del músico y la ausencia de declaraciones públicas acerca del galardón, incluso en algunos de los conciertos que brindó en los últimos días, se multiplican las especulaciones en torno a un posible rechazo del premio. En la historia del Nobel de literatura, sólo dos personas lo han rechazado: el ruso Boris Pasternak en 1958 a instancias del gobierno soviético (años después aceptó el premio) y el francés Jean Paul Sartre en 1964. ¿Será Bob Dylan el tercero?

 

Comentarios

comments