Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 08:00 AM
Home

Jueces penales se reunirán el miércoles con el Papa

Regalo al papa 3 mayo, 2016 - 11:04 am

Encabeza esa delegación el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar, acompañado por otros jueces e integrantes del Consejo de la Magistratura. Además le llevaran un regalo que fue hecho por artesanas que no puede visitarlo porque están detenidas en la cárcel de mujeres de Ezeiza.

Ellas tallaron un crucifijo durante sus días de detención. El obsequio arribará a Roma acompañado de una carta de las detenidas para el Papa. El encuentro, se realiza con motivo del Jubileo de la Misericordia decretado para 2016 por la bula del papa Francisco. La visita tiene como objetivo analizar la situación de los presos y su reinserción social, explicaron al portal de noticias Infobae.

Francisco también recibirá a Ángela Ledesma, jueza de la Casación Federal, al presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional Horacio Días, al presidente de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados, a la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve y al juez de Tribunal Oral Pablo Vega. Se suman a los jueces el presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y el representante del Poder Ejecutivo en ese organismo Juan Mahiques, quien es el secretario de Asuntos Penitenciarios del gobierno nacional.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: