Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:05 PM
Home

Investigan la desaparición de 28 mineros en Venezuela

mineros 8 marzo, 2016 - 12:58 pm

La fiscalía de ese país intenta dilucidar la supuesta muerte de los trabajadores en municipio de Sifontes. Se cree que fueron masacrados en una guerra por el control del yacimiento. Dirigentes opositores y medios locales advirtieron el hecho ante las autoridades.

Varios peritos se encuentran en la zona realizando las primeras investigaciones y recolectando testimonios de los familiares de las supuestas víctimas. El gobernador del estado de Bolivar, Francisco Rangel, negó la versión y aseguró que no exisitió ninguna masacre aunque sí reconoció el enfrentamiento.

Sin embargo la madre de uno de los desaparecidos aseguró que su hijo se dirigía hacia la mina cuando lo obligaron a parar en un puesto de control policial. Cuando intentó escapar, le dispararon por la espalda. “Obligaron a estos mineros a recoger estos cadáveres y tirarlos en un camión. Los restos de mi hijo los tiraron”, le dijo la mujer a la BBC.

El alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, sí apuesta a la hipótesis de homicidio ya que luego de la “guerra por la mina” no aparecieron los cadáveres. El Parlamento de Venezuela anunció que este martes debatirán sobre el tema. 

Comentarios

comments