Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 10:57 AM
Home

Identificaron al tirador de Dallas: tenía 25 años

A man raises his hands as he walks near a law enforcement officer, following the shootings Thursday of several police officers in downtown Dallas, early Friday, July 8, 2016. (AP Photo/LM Otero) 8 julio, 2016 - 12:36 pm

El principal sospechoso por el tiroteo que dejó un saldo de cinco policías muertos en Dallas fue identificado como Micah Johnson. Se trata de un joven de 25 años residente en el estado de Texas que no tenía antecedentes criminales ni conexiones conocidas con grupos terroristas.

Según medios locales, Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas y, antes de resultar abatido, abía dicho que no pertenecía a ningún grupo organizado y que apenas quería “matar policías blancos”.

La Policía de Dallas anunció hoy que Johnson es el principal sospechoso, que se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.

Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EE.UU.

Acorralado por la policía, Johnson se había atrincherado en un estacionamiento, desde donde amenazaba con detonar bombas. Pero, como Johnson no se quería entregar, se desencadenó un intenso tiroteo, que concluyó cuando los oficiales enviaron un robot para detonar un explosivo cerca suyo. El estallido lo mató a las 02.30 de la madrugada. Brown explicó que era la única manera de frenar al tirador sin exponer más a sus hombres.

El francotirador de Dallas dijo que quería matar “policías blancos”

Comentarios

comments

Etiquetas: