Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 06:48 PM
Home

Hungría amenaza con sancionar a los inmigrantes ilegales

inmigrante 21 septiembre, 2015 - 4:48 pm

A través de anuncios publicados en árabe y en inglés en los periódicos libaneses, el gobierno húngaro intenta disuadir a los refugiados sirios asentados en el Líbano para que no ingresen al país.

Los húngaros son hospitalarios pero se tomarán acciones severas contra aquellos que tratan de entrar de modo ilegal en Hungría“, dice el anuncio publicado en los diarios.

El texto agrega que el cruce ilegal de las fronteras del país es un delito castigado con la cárcel y pide a los refugiados “no escuchar a los traficantes“, explicando que no permitirán que los inmigrantes crucen su territorio.

Hungría empezó ayer a colocar una valla de acero en el paso fronterizo de Baranjsko Petrovo Selo, al que en los últimos días las autoridades de Croacia trasladaron a miles de refugiados.

Según un reportero de la televisión pública croata HTV, “el paso se parece más a la entrada de un campo de concentración que de un país“. El Gobierno danés publicó un anuncio similar en cuatro periódicos en un intento de convencer a los refugiados sirios de que no emprendan un viaje a Dinamarca para pedir asilo político.

Las autoridades de Hungría interceptaron entre el viernes y ayer un total de 18.757 refugiados por cruce ilegal de la frontera, según informó hoy la policía local. La gran mayoría de los refugiados entró al país desde Croacia y fueron luego trasladados por las autoridades húngaras hasta cerca de la frontera austriaca, desde donde siguieron a Austria.

Comentarios

comments