Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:57 AM
Home

Para Obama, lo de Dallas fue “un ataque atroz y calculado”

FILE - In this Friday, Dec. 18, 2015, file photo, President Barack Obama speaks during a news conference in the White House Brady Press Briefing Room in Washington. Obama is slated Monday, Jan. 4, 2016, to finalize a set of new executive actions tightening the nation’s gun laws. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais, File) 8 julio, 2016 - 11:39 am

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó este viernes la “tremenda tragedia” de Dallas (Texas), en la que este jueves murieron cinco policías y otros seis resultaron heridos por disparos de francotiradores. Además, prometió que “se hará justicia”.

“Éste ha sido un ataque atroz, calculado y despreciable contra agentes de seguridad”, dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse en Varsovia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Varios francotiradores abrieron fuego contra los agentes de policía en el corazón de Dallas el jueves por la noche, mataron a cinco policías e hiriendo a seis durante una protesta por la muerte de dos hombres negros baleados esta semana por esa fuerza.

Obama había dicho antes que no hay una contradicción entre apoyar a las fuerzas de seguridad y asegurarse de que se erradicará la discriminación en el sistema de Justicia.

Uno de los atacantes fue rodeado por la Policía y murió durante la noche. No está claro si fue por disparos policiales o porque se suicidó. Otras tres personas han sido detenidas, pero en ninguno de los casos se conoce su identidad ni detalles sobre su posible pertenencia a grupos radicales.

Comentarios

comments

Etiquetas: