Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 10:27 PM
Home

Honduras: Desalojo y nuevo asesinato a dirigente social

honduras 16 marzo, 2016 - 8:28 pm

Fue denunciado el pasado martes por el Consejo Cívico de Organizaciones Populares De Honduras (Copinh), el asesinato de el líder indígena Nelson García de 38 años. Berta Cáceres, fundadora de la misma organización, también fue asesinada a tiros hace 12 días en el interior de su casa en la localidad de La Esperanza.

Según el Copinh, organización promotora de manifestaciones en defensa del medioambiente, el asesinato de García fue efectuado mientras el mismo salía de su vivienda en la aldea El Naranjal luego de un violento desalojo. A pesar de ello, según el reporte policial, el ataque fue efectuado por parte de dos hombres a unos 20 kilómetros de donde había ocurrido la operación que implicaba a 150 familias acusadas de ocupar tierras privadas.

En su comunicado, la policía de Honduras,  aseguró que la muerte del líder indígena es “un caso completamente aislado” y que la misma “no guarda relación con el desalojo” ya que el mismo habría sido “pacífico” y “la acción obedecía a una orden judicial”. En oposición a esto el Copinh aseguró que el mismo habría sido muy violento.

“El compromiso es investigar este hecho con el rigor científico y el acompañamiento de países amigos y de esa forma llegar a los responsables del crimen”, afirmó Óscar Chinchilla, fiscal general del Estado. A esto agregó que existen variadas hipótesis de sore las que se investiga y que hay “avances importantes” sobre el caso.

Comentarios

comments