Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:58 AM
Home

Gustavo Segré, sobre Lula: “No puede ser candidato ni puede ejercer la función pública”

Lula-da-Silva-02 12 julio, 2017 - 5:01 pm

El periodista argentino que trabaja en Brasil Gustavo Segré informó que el ex presidente de Brasil Lula Da Silva que no podrá ser “candidato ni puede ejercer la función pública” por la condena del juez Sergio Moro en el marco de la investigación de la llamada causa Lava Jato.

Luiz Inácio Lula da Silva “no puede ser candidato ni puede ejercer la función pública”, informó el periodista durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“No es efectiva en esta primera instancia, pero sí puede ser efectiva en segunda instancia en agosto aunque por su edad podría quedar en prisión domiciliaria, ya que tiene más de 70 años”, detalló Segré en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

“Pero lo más importante es que primero Sergio Moro le impide a Lula que sea candidato o que ocupe una función pública. No puede ser candidato a presidente y esto no puede ser por la sentencia, porque la candidatura u ocupar un cargo público ya sea ministro o secretario de algunas de las provincias le daría un privilegio lo cual interrumpiría el proceso judicial”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments