Argentina - Miercoles 28 de Junio de 2017 11:36 AM
Home

Gustavo Segre: “Lula puede ir preso”

Gustavo-Segré-1-1 13 mayo, 2017 - 8:39 am

Gustavo Segre, docente y analista del Mercosur, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa El Gíglico, de Radio Uno. Consideró que las últimas denuncias del arrepentido Leonardo Meirelles no logran sostener la vinculación del actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, con la constructora Odebrecht, acusada de pagar numerosos sobornos para conseguir obras.

“Con el tema Arribas hay que ir con cuidado. Me llama la atención que Meirelles se acuerde del nombre de Arribas de entre las 4 mil transferencias que hizo y que sepa que se le hicieron diez”, explicó Segre. Luego añadió: “Es algo que la Justicia debe investigar. Estimo que se hicieron las transferencias, pero no concibo vincular a Odebrecht con Arribas”.

A continuación aclaró que Meirelles difícilmente podría aportar datos sobre el origen de las transferencias porque se suele llegar a él a través de un intermediario.”No concibo la lógica de pagarle a Arribas en 2006″, insistió el especialista. En ese sentido, consideró que en este caso “se está dando vuelta la hipótesis del inocente, exigiéndole a Arribas que pruebe su inocencia”.

Luego explicó que hay otra gran empresa constructora involucrada en numerosos pagos de coimas, OAS, que estaba muy vinculada con el ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva.

Por último, anticipó que “Lula puede ir preso”, especialmente después de que en el día de ayer Antonio Palocci, ex ministro de Hacienda de Lula, confirmara su decisión de acogerse a la ley del arrepentido. “Era el que juntaba la plata de la coima con Lula”, remató Segre.

Comentarios

comments