Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:26 AM
Home

Gustavo Segre: “La gente esperaba una condena contra Temer”

Gustavo-Segré-1-1 10 junio, 2017 - 7:53 am

Gustavo Segre, analista del Mercosur, dialogó con Mauro Viale en su programa El Gíglico acerca de los avances en la investigación a Odebrecht y sobre la situación política en Brasil luego de que la Justicia decidiera no avanzar en el juicio político contra el presidente Michel Temer.

Sobre el caso Odebrecht planteó la necesidad de quitarle expectativas al posible aporte de información que pueda hacer Estados Unidos, que sólo brindaría información sobre cuestiones civiles y no penales. “No va a haber una lista con una carpetita que diga quiénes fueron los que robaron”. “No hay información de Brasil que haya llegado a Argentina”, añadió.

Luego explicó que en el hipotético caso de que Argentina acepte los términos del acuerdo con Brasil, que incluye guardar el secreto y el no procesamiento a los ejecutivos de Odebrech, la Procuraduría sólo puede liberar información si lo autoriza la Corte Suprema. En cuanto a las informaciones que se manejan en los periódicos argentinos consideró que se trata de “nombres que son los que suenan hace dos años”. En el mismo sentido opin{o que el artículo que publicó ayer Marcelo Bonelli en Clarín está todo escrito en potencial y básicamente “es humo”.

Respecto de la absolución al presidente Michel Temer consideró que “lamentablemente es una decisión que frustra, porque la gente estaba esperando que hubiera una condena”. Luego agregó: “Hubiera sido importante para probar que en las altas instancias de la Justicia se manejan los mismos estándares que maneja, por ejemplo, el juez Moro”.

Con la absolución de este viernes, Temer ya superó el obstáculo del Tribunal Superior Electoral pero aún tiene que dar cuentas ante la Corte Suprema y tiene 14 pedidos de juicio político en el Congreso. “Si no hay manifestaciones multitudinarias, Temer seguirá, lo mismo que si mantiene sus alianzas intactas en el Parlamento”, anticipó.

La entrevista completa:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: