Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:16 AM
Home

Griesa anunció que se jubilará tras acuerdo Argentina- Fondos Buitre

griesa 11 febrero, 2016 - 11:25 am

El juez del Segundo Distrito de Nueva York, pedirá su jubilación un día después de que cierre el juicio entre la Argentina y los fondos buitres. Así lo confirmó el lunes pasado ante sus colaboradores más directos, los representantes legales argentinos del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H) y abogados del fondo Trinity.

La novedad alentó las especulaciones de las partes de que el juicio estaría llegando a una etapa de definiciones. El equipo de trabajo de Griesa está estudiando la oferta que presentó la semana pasada el secretario de Finanzas, Luis Caputo, a los fondos demandantes, e instruyó a Daniel Pollack a que considere la propuesta como competitiva.

Según el portal Ambito Financiero el magistrado deberá definir si habilita la confección del listado de acreedores que aceptan lo oferta y si libera el “Injuction” por el que se aplica la cláusula “pari passu” por la cual cada emisión de títulos de la Argentina o pago de deuda merece un embargo para que una parte se derive a los acreedores que se beneficiaron con su fallo de diciembre de 2012.

En el Gobierno esperan que para el mes de abril el conflicto esté liquidado.

Comentarios

comments