Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:29 PM
Home

Grecia inició ronda de negociaciones con acreedores

1488989 29 julio, 2015 - 2:38 am

Grecia inició las negociaciones para un tercer rescate financiero con el FMI y los representantes de la Eurozona. Las posibilidades de firmar un acuerdo de largo plazo dependerán de las necesidades de capitalización del sistema financiero griego y de ajuste de la economía local.

Una docena de técnicos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron hoy con funcionarios de la Secretaría General de Contabilidad y del Banco de Grecia.

El gobierno de Alexis Tsipras, FMI y los acreedores europeos deberán llegar a un acuerdo por un crédito de 86.000 millones de euros a tres años antes del 20 de agosto, cuando se produce el próximo vencimiento de deuda de Grecia con el BCE, por 3.200 millones de euros.

Las negociaciones se iniciaron esta mañana entre los técnicos y, en los próximos días, se sumarán las autoridades de los organismos internacionales y de Grecia.

Los técnicos de las instituciones europeas y de la FMI buscan determinar cuál es el estado de las finanzas públicas y del impacto que tuvo el “corralito” bancario impuesto hace un mes. Según los cálculos de la CE, las previsiones originales de crecimiento, que arrojaban un incremento del PBI del 0,5% al cabo de 2015, deberán ser corregidas a la baja, previendo una recesión de, por lo menos, un 4%.

También, los acreedores europeos estiman que Grecia no alcanzará el superávit primario de 1%, previsto para este año.

En el Banco de Grecia, realizarán una primera evaluación de las necesidades de capitalización del sistema financiero.

Comentarios

comments