Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:27 AM
Home

Grecia debate otro paquete de reformas

Grecia 22 julio, 2015 - 9:52 am

Comenzó lo que se espera un largo debate durante la jornada en el Congreso helénico por el segundo paquete de reformas enviadas por Alexis Tsipras. El Gobierno griego introdujo en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos exigidos por los socios que será sometido a votación.

El texto produce cambios en el código civil y la incorporación a la legislación griega de la directiva europea BRRD, que se refiere al saneamiento de los bancos y garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 euros en caso de quita.

La eventual reforma del código civil ya provocó malestar entre jueces y abogados, que criticaron la falta de información sobre los cambios que prevé. Fuentes gubernamentales adelantaron que el proyecto no incluye la eliminación de las exoneraciones fiscales de los agricultores ni la restricción de las jubilaciones anticipadas.

En la sesión parlamentaria, el Gobierno de Tsipras afronta una nueva prueba de unidad, después de que 39 diputados aliados de Syriza no respaldasen el acuerdo en la votación del pasado miércoles, lo que condujo a una remodelación del Ejecutivo para sustituir a los miembros díscolos. La aprobación de estas medidas es una condición los acreedores puedan iniciar las negociaciones sobre el tercer programa de rescate a Grecia.

Comentarios

comments

Etiquetas: