Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 03:40 AM
Home

Gran Bretaña se irá de la UE y caen las bolsas del mundo

brexit-cameron-900x675 25 junio, 2016 - 6:00 am

Finalmente el pueblo británico votó en el marco del referéndum y la salida de la Unión Europea se impuso. El “brexit” logró imponerse sobre los proeuropeos por el 51,9% contra el 48,1%, lo que representa una diferencia de más de un millón de votos.

El voto en Inglaterra y Gales impulsó la victoria del “leave” y ahora Escocia e Irlanda del Norte también quieren irse. Como consecuencia de esto, el valor de la libra esterlina cayó. Lo mismo ocurrió con la bolsa.

Por su parte el Primer Ministro, David Cameron anunció que renunciará en octubre a su cargo. Estas noticias provocaron un drástico rebalanceo de carteras de inversión y las bolsas europeas caían del 4,4% de Londres al 12,5% de Madrid. En Asia los indicadores bursátiles se desplomaron todavía más y el Nikkei (Japón) se hundió hasta 8%. Wall Street inició su rueda de negocios con retrocesos de hasta 2,8% en sus índices.

A su vez, la libra esterlina se desplomó 10% (a US$ 1,3228 dólares) para quedar en su nivel más bajo de los últimos 31 años. Como contrapartida, la onza de oro saltó un 8% ya que aumentó la demanda de activos de resguardo para tratar de evitar pérdidas.

Comentarios

comments