Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 12:19 PM
Home

Fue identificado el autor del atentado en Manchester

Screen Shot 2017-05-23 at 1.02.57 p.m. 23 mayo, 2017 - 12:57 pm

La policía británica identificó hoy a Salman Abedi como el protagonista del atentado suicida que acabó con la vida de 22 personas y dejó decenas de heridos cuando finalizaba el concierto de Ariana Grande en el estado Manchester Arena. Abedi ya habría sido objeto de investigaciones previas por la inteligencia inglesa.

Según se informó, Abedi, de 23 años e hijo de refugiados libios criado en Inglaterra, detonó un artefacto casero en medio de la multitud en el lobby del estadio del equipo Manchester City. Aparentemente habría intentado acceder a la cancha, donde su ataque hubiera generado muchísimo más daño, pero al impedírselo la seguridad tuvo que esperar hasta que la gente comenzara a salir al final del recital para, según las autoridades inglesas, provocar “la mayor matanza posible”.

La policía inglesa ya realizó este martes la primera detención relacionada con el caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Manchester.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó el ataque, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo. A media mañana llegó el comunicado de Amaq que palntea que fue un “soldado del califato” el que colocó “varios paquetes bomba” .

 

Comentarios

comments

Etiquetas: