Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:52 AM
Home

Francisco, sobre el terremoto: “No puedo dejar de expresar mi gran dolor”

Pope Francis prays as he opens the morning session of a two-week synod on family issues at the Vatican, Saturday, Oct. 18, 2014. (AP Photo/Andrew Medichini) 24 agosto, 2016 - 3:24 pm

Frente a los consecuencias mundialmente conocidas que provocaron el terremoto que sacudió la ciudad de Amatrice, Italia, el Papa Francisco definió no pronunciar su tradicional mensaje de los miércoles y pidió a los miles de fieles reunidos en la Plaza del Vaticano que rezaran por las víctimas que causó el sismo.

Francisco, aseguró que “había preparado la catequesis de hoy como todos los miércoles de este Año de la Misericordia sobre el argumento de la cercanía de Jesús, pero ante la noticia del terremoto que ha golpeado el centro de Italia devastando aquellas zonas y dejando muertos y heridos, no puedo dejar de expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por los temblores y que todavía se sienten agitados por el miedo y el terror”.

En referencia al terremoto que asoló a Amatrice, el Sumo Pontífice admitió que haber escuchado al alcalde de esa pueblo decir que ‘no existe más tal localidad’ y saber que entre los muertos había niños “me conmueve de verdad mucho”.

Comentarios

comments