Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:53 AM
Home

Francisco pidió valentía al mundo y animó a los refugiados

Francisco en Lesbos 16 abril, 2016 - 1:41 pm

El sumo pontífice visitó hoy la isla griega de Lesbos, donde almorzó con refugiados del centro de acogida de Moria, pidió respuestas con “valentía” de la comunidad internacional y rezó para que “jamás” se olviden de los muertos en el “cementerio” en el que se convirtió el mar Egeo.

“He querido estar aquí con ustedes. Quiero decirles que no están solos. En estas semanas y meses, sufrieron mucho en su búsqueda de una vida mejor”, dijo el papa a los refugiados.

En una declaración que firmó junto al Patriarca Bartolomé y al Arzobispo de Atenas, Hieronymos, Francisco pidió al mundo “valentía” para afrontar la crisis migratoria y manifestó su “profunda preocupación” por la situación “trágica” de los migrantes.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/Internacionales?src=hash”>#Internacionales</a> | <a href=”https://twitter.com/Pontifex_es”>@Pontifex_es</a> almorzará con migrantes en el campo de refugiados <a href=”https://t.co/ZB9hlYSuGk”>https://t.co/ZB9hlYSuGk</a> <a href=”https://t.co/WlyOfHUFkr”>pic.twitter.com/WlyOfHUFkr</a></p>&mdash; Alerta Online (@AlertaO) <a href=”https://twitter.com/AlertaO/status/720786297141522437″>15 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Luego de visitar el centro de refugiados y de almorzar con un grupo de ocho migrantes, Francisco rezó en el puerto de Lesbos para “jamás” olvidar a los migrantes que mueren en el mar tratando de alcanzar la isla griega.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: