Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:29 PM
Home

Francisco pidió eliminar el racismo

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images) 27 septiembre, 2015 - 7:11 am

Desde Filadelfia, el Sumo Pontífice aludió a los problemas raciales, a la intolerancia y a las desigualdades sociales que aún existen aquí e instó a seguir adelante en el esfuerzo por “eliminar todo tipo de racismo y de prejuicios”.

“La sociedad se debilita siempre que la injusticia prevalece”, dijo en un discurso en el que alentó a la comunidad hispana e inmigrante a no desanimarse ante “los retos y dificultades que tengan que afrontar”, y en el que fue interrumpido por ovaciones.

“La Declaración de Independencia proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales; que están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, y que los gobiernos existen para proteger y defender esos derechos. Esas palabras siguen resonando e inspirándonos hoy, como hicieron con personas de todo el mundo, para luchar por la libertad de vivir de acuerdo con su dignidad”, dijo Francisco, en un multitudinario y emotivo encuentro con la comunidad hispana y demás inmigrantes.

Comentarios

comments