Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 05:26 AM
Home

Francisco no vendrá a la Argentina en 2016

Papa francisco 22 octubre, 2015 - 9:52 am

El embajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdez, explicó que no vendría al país por la apretada agenda que tiene previsto para el próximo año (según el diplomático, se planteó la necesidad de ir a México y que el Sumo Pontífice podría también visitar Colombia por el tratado de paz que firmarían Juan Manuel Santo, actual presidente y la FARC).

Valdez en diálogo con Mauro Viale en su programa por Radio Rivadavia (AM 630) elogió a Karcher diciendo que es el mejor argentino que tenemos después del Papa en el Vaticano. Relató que la última palabra sobre las giras la tenía Francisco y esa decisión de tomaba en base a las necesidades de cada nación. Y contó que el Sumo Pontífice iba a ir a Brasil en 2017 para festejar los 300 años por la aparición de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida y dejó la puerta abierta para una posible visita a la Argentina.

Sobre los rumores de salud, aseguró que le hubiera gustado hablar sobre el tema, pero que todavía no había tenido la oportunidad. Además se expresó sobre la foto de la portada de L’Osservatore Romano en el que se lo ve a Francisco y a la actriz Maria Eugenia Tobal frente a frente, mientras ella llora “fue algo muy fuerte”.

francisco

La portada del diario con la foto del Francisco y María Eugenia Tobal

Acá podes escuchar la nota completa:

Por otro lado Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano, explicó que Buenos Aires aparece recién en la agenda de 2017. El unico viaje que tiene previsto el Sumo Pontifice para el próximo año, es a la Virgen de Guadalupe, en México.

Además negó que el Papa tuviera problemas con su salud.”Esta mañana leíamos los diarios y nos reíamos mucho de la noticia. Nosotros no enteramos de todo esto por la prensa”, aseguró a Luis Novaresio en su programa de radio por  La Red. Al igual que el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, desmintió los rumores que hablaban de un tumor cerebral.

 

Comentarios

comments