Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:23 PM
Home

Francisco: “No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble”

macri-por-papa-francisco 3 julio, 2016 - 6:37 am

El sumo pontífice fue directo al referirse a los supuestos rumores de una frialdad entre él y el Presidente: “Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso” y agrega “Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble”.

También se refirió a su encuentro con Hebe de Bonafiini: “Fue un acto de perdón. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie. Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado”, señaló Francisco en diálogo con el diario La Nación.

En relación a si Gustavo Vera es o no su vocero en la Argentina el Papa aclaró que no, que los unico voceros era la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco aclaró por qué rechazó la donación que el Gobierno Argentino le hizo a la fundación Scholas Occurrentes y aclaró el contenido de la carta que le envió días después a los directores.

“Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno. Al presidente Macri le dije cuando lo vi aquí que se trata de una fundación privada con reconocimiento de la Santa Sede. El Gobierno accedió al pedido de Scholas porque tenía esa información. Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver”.

Comentarios

comments