Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 07:13 PM
Home

Francisco abre las puertas a divorciados y pide protección a homosexuales

Francisco Papa 8 abril, 2016 - 9:54 am

En un documento del Vaticano que se dio a conocer este viernes, el sumo pontífice resaltó el matrimonio tradicional y reconoció que la vida no siempre es “perfecta”. Señaló que la Iglesia debería ser un lugar de acompañamiento y ayuda, en lugar de una institución de juzgamiento.

En la exhortación titulada Amoris Laetitia, el Papa cerró las puertas al matrimonio gay, pero pidió protección a lesbianas y gays de la “injusta discriminación” a la que son sometidos y exigió al clero no usar las “leyes morales” como si fueran armas para condenar a los fieles.

Entre los temas “tabú”, habló también de la importancia de una temprana educación sexual.

Sobre el tema del divorcio entre fieles de la iglesia, Francisco dejó abierta la posibilidad de que los divorciados puedan volver a participar de la comunión. Cada cura deberá sopesar la relación que mantenga con la persona en cuestión para determinar su nivel de participación.

Los cardenales Lorenzo Baldisseri y Christoph Schoenbor, presentaron el documento de la Iglesia titulado "Amoris Laetitia".

Los cardenales Lorenzo Baldisseri y Christoph Schoenbor, presentaron el documento de la Iglesia titulado “Amoris Laetitia”.

Hay casos donde la separación es inevitable. A veces puede llegar a ser incluso moralmente necesaria, cuando precisamente se trata de sustraer al cónyuge más débil, o a los hijos pequeños, de las heridas más graves causadas por la prepotencia y la violencia, el desaliento y la explotación, la ajenidad y la indiferencia“.

“El divorcio es un mal, y es muy preocupante el crecimiento del número de divorcios. Por eso, sin duda, nuestra tarea pastoral más importante con respecto a las familias, es fortalecer el amor y ayudar a sanar las heridas, de manera que podamos prevenir el avance de este drama de nuestra época” y agregó: “Los hijos, en cualquier caso, son víctimas inocentes de la situación“.

 

Comentarios

comments