Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:11 PM
Home

Francisco en Cuba: Miles esperan por la misa en la Plaza de la Revolución

CPWJqUDUEAAVHzW 20 septiembre, 2015 - 9:23 am

Tras ser recibido por Raúl Castro ayer en su llegada a la isla, el Sumo Pontífice oficiará hoy su primer misa. Es parte de una gira por el país y por Estados Unidos, considerada de alto contenido político.

cuba plaza de la revolucion

Sin embargo, se espera que Francisco dé hoy un mensaje más pastoral que político. Desde temprano, miles de cubanos colmaban la Plaza de la Revolución para la celebración de la misa, que será a las 09:00 locales (10 de la Argentina), y a la que asistirán el cubano Raúl Castro y Cristina Kirchner. La presidenta espera ser recibida por el Sumo Pontífice, pero no hubo aún confirmación oficial desde ambas oficinas.

Con Raúl Castro a su lado, Francisco dijo que los acontecimientos de los últimos meses (por el deshielo con EE.UU.) le habían dado esperanza. “Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas sus potencialidades, como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos y de toda América y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero”, dijo.

Castro, por su parte, calificó el embargo de “cruel, inmoral e ilegal” y pidió su cese al tiempo que agradeció nuevamente a Francisco su papel como promotor del proceso de normalización entre las dos naciones.

Comentarios

comments