Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 07:29 AM
Home

Francisco citó a Perón y dijo que “hay un sólo Papa”

RIO DE JANEIRO, RJ - 22.07.2013: JMJ/CHEGADA/PAPA/RJ - O papa Francisco acena para o público ao passar de papamóvel pelas ruas do centro da cidade, nesta segunda-feira, após desembarcar na Base Aérea do Galeão. O pontífice veio ao Brasil para participar da Jornada Mundial da Juventude, que acontece de 23 a 28 de julho. (Foto: Roberto Filho/Eleven/Folhapress) 26 junio, 2016 - 8:22 pm

http://

Francisco realizó hoy una conferencia de prensa y habló sin filtro, en el vuelo que lo llevó de regreso de Armenia a Roma. Se refirió a temas fuertes que fueron desde el Brexit -que podría llevar a una “balcanización de la Unión Europea”-, a la necesidad de que la Iglesia le pida perdón a los gays, pero también a los pobres, a las mujeres y niños explotadas y “por haber bendecido tantas armas”.

El Sumo Pontífice aseguró que “hay un sólo Papa”, al echar por tierra unas controvertidas declaraciones que hizo hace poco monseñor Georg Ganswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI, papa emérito, que sugirió la idea de un ministerio petrino compartido. Es más, fue más allá y aseguró que Benedicto, papa emérito a quien elogió por su valentía, sabiduría y rectitud, le cuida “las espaldas” de presuntos complots en su contra. “Escuché, pero no sé si es verdad, que algunos fueron a verlo y a lamentarse por este nuevo Papa. Y los echó, con el mejor estilo bávaro, educado, pero los echó”, contó.

Francisco ostentó su habitual humor porteño. Y evocó, sin mencionarlo, a un presunto dicho de Juan Domingo Perón. “Había un presidente en la Argentina que aconsejaba a los presidentes de otros países: cuando quieras que una cosa no se resuelva, hacé una comisión”, contó, entre risas, al contestar una pregunta sobre la comisión que creará para estudiar la cuestión de las mujeres diaconisas. Al respecto, redimensionó las expectativas. Reveló, de hecho, que cuando al día siguiente de que una monja superiora le propusiera crear una comisión para analizar la cuestión, leyó en los diarios titulares que aseguraban que “El Papa le abre la puerta a las mujeres”, se enojó con los medios.

Fuente: La Nación

Comentarios

comments