Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:54 AM
Home

Francisco canonizó al primer matrimonio

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27:  Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today  (Photo by Christopher Furlong/Getty Images) 18 octubre, 2015 - 9:00 am

Louis y Zelie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux que fue nombrada doctora de la Iglesia, fueron canonizados por Francisco por ser la primera pareja casada de la era moderna en la iglesia católica. El matrimonio tuvo nueve hijos, sólo cinco mujeres sobrevivieron y  se convirtieron en monjas.

El suceso se dio en marco del inicio de la última semana del Sínodo de las Familias con el objetivo de proporcionar a las familias modelos de santidad que educaron a sus hijos en la fe.

Francisco canonizó también a la beata española María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, durante una ceremonia en el Vaticano, y a otros tres beatos de Italia y Francia.

El caso es singular, pues ha sido canonizada solo 11 años después de comenzar la causa y 17 después de su muerte, un proceso muy rápido.

Comentarios

comments