Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 03:40 AM
Home

Francia triplicará su poder militar para derrotar al ISIS

TOPSHOTS A French Rafale fighter aircraft takes off with bombs from the French aircraft carrier Charles-de-Gaulle, on November 23, 2015 at eastern Mediterranean sea, as part of operation Chammal in Syria and Iraq against the Islamic State (IS) group. AFP PHOTO / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT 23 noviembre, 2015 - 6:12 pm

El Ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian indicó que atacarán Mosul, donde se encuentran los lugares de decisión política del EI, y Al Raqa (Siria), donde están los centros de formación ‘foreign fighters’, es decir los combatientes destinados a atacar en el exterior. Como así también los pozos petroleros para afectar su capacidad de recursos.

El portaaviones Charles de Gaulle triplicará su actual capacidad operativa en Medio Oriente. El número de cazas disponibles para continuar y aumentar sus ataques aéreos a la milicia islamista radical aumentará a 38. Esta acción se suma al pedido de reinstaurar el servicio militar obligatorio en Francia, suprimido en 1997 aunque no está confirmado que se trabaje en esa idea formalmente.

Sin embargo, luego de los ataques terroristas perpetrados en París, miles de jóvenes se acercaron a inscribirse a la milicia, dijo el funcionario y relativizó la información de posibles ataques en Francia con armas químicas. “Es un tipo de ataque que forma parte de los riesgos, pero es muy complicado utilizarlas y trasladarse de un territorio a otro”, afirmó.

 

 

Comentarios

comments