Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 02:31 AM
Home

Francia: el Papa expresó su “dolor y horror” por el asesinato del cura

Papa Francisco 26 julio, 2016 - 8:37 am

A través de un comunicado, el Papa expresó esta mañana su “dolor y horror” tras el asesinato de un cura en Francia. De esta manera, Francisco condenó los hechos ocurridos en una iglesia de Normandía, en donde dos hombres armados con cuchillos tomaron de rehenes a cinco personas y mataron al sacerdote.

“Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”, dijo el comunicado del Vaticano.

El papa condena “de la forma más radical toda forma de odio y reza por las personas afectadas”, señaló el portavoz del papa, Federico Lombardi, aludiendo a la solidaridad del Vaticano con “la Iglesia en Francia, la Archidiócesis de Rouen, la comunidad afectada y el pueblo francés”.

La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, está siendo investigada por la fiscalía antiterrorista de París.

Por fuera de los dos atacantes, la única víctima fatal que se confirmó hasta el momento es el sacerdote, que fue degollado.

“Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso”, señaló, por su parte, la Policía Nacional en un mensaje en Twitter, consignó la agencia de noticias EFE.

Comentarios

comments