Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 05:14 AM
Home

Francia atacó por primera vez al Estado Islámico

francia siria 27 septiembre, 2015 - 7:04 pm

Según un comunicado del poder Ejecutivo francés, arremetieron contra objetivos identificados en misiones de reconocimiento y vigilancia llevadas a cabo en los últimos quince días. Manuel Valls, el Primer Ministro del país europeo, dijo que apuntaron contra los “santuarios en los que son entrenados los que atacan al país”.

Hasta ahora, Francia había limitado sus ataques al espacio aéreo iraquí por considerar que esto ayudaría indirectamente al presidente Bashar al-Assad, al que París considera principal responsable de la guerra en su país. Sin embargo, todo cambió. Ahora dicen que tienen evidencias de que el Estado Islámico planeó lanzarse en su contra, desde Siria.

Al justificarse de esa manera, estas acciones pueden llegar a ser interpretadas como una acción de legítima autodefensa ante el derecho internacional y las Naciones Unidas .

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado cerca de 7.000 veces en Irak y Siria. El 80% de estos bombardeos fueron lanzados por  Estados Unidos.

 

Comentarios

comments