Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 05:42 PM
Home

Francia advierte el riesgo de atentados con “armas químicas o bacteriológicas”

0013780872 19 noviembre, 2015 - 10:14 am

El primer ministro Manuel Valls, justificó ante la Asamblea Nacional la solicitud de prolongación del estado de emergencia, explicando que podría haber nuevos ataques con “armas químicas o bacteriológicas“. A 6 días de lo ocurrido en París, reclamó la rápida adopción del fichero europeo de pasajeros aéreos. “Estamos en guerra, externa e interna, en la que el terror es el primer objetivo y la primera arma“dijo.

Presentó ante los diputados una propuesta para ampliar el estado de emergencia durante tres meses más. La iniciativa pasará al senado el viernes. “El terrorismo golpeó Francia, no por lo que está haciendo en Irak y Siria, sino por lo que es”, resaltó.

paris6

“Es una guerra en la que el frente de combate se desplaza constantemente y está en el corazón de nuestra vida cotidiana“, explicó Valls, y la describió como “una guerra planificada y llevada a cabo por un ejército de criminales“.

“La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas… o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados”, declaró el primer ministro francés.

Hace algunos días Francia bombardea Siria. Hasta ahora destruyó un centro de comando y uno de entrenamiento.

0013760233

Comentarios

comments