Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 07:59 AM
Home

Flexibilizan el acceso a Estados Unidos

0014765404 16 mayo, 2016 - 8:17 pm
El gobierno de Estados Unidos, a través de los funcionarios Kevin Sullivan y Brendan O’Brien, anunció que facilitará la visa sin pasar por la entrevista con un oficial consular a los argentinos menores de 14 o mayores de 66 años que deseen viajar a ese país.

La medida implica que alrededor del 10% de las solicitudes que realizan los argentinos podrán incorporarse al Programa de Exención de la Entrevista de Visa -(IWP, por sus siglas en inglés)-, en el caso de solicitar una visa de ingreso a los Estado Unidos. La medida a anunciada por el cónsul Kevin Sullivan y el cónsul general de Estados Unidos en Argentina, Brendan O’ Brien, tiene vigencia a partir de hoy con el objetivo de fortalecer la conexión entre los dos países.

Para las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, esta iniciativa es “un cambio importante en la relación”, dada la reciente visita de Barack Obama a la Argentina.

Asimismo, señalaron que este programa “surgió a partir de la visita histórica del presidente Obama a la Argentina en el mes de marzo. Durante la visita, nuestro Presidente destacó la importancia de facilitar el traslado de las familias que viajan a los Estados Unidos, mejorando el proceso de solicitud de visas”.

Califican para este programa aquellos ciudadanos argentinos que tengan pasaporte, sean menores de 16 años o mayores de 66 al momento de solicitud de visa de ingreso a los Estados Unidos. Es indispensable no haber sido detenido o contar con condenas penales ni tener antecedentes de infracción o violación a las leyes de inmigración del país del norte.

Comentarios

comments