Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:29 PM
Home

Fin de los acuerdos de paz entre Palestina e Israel

abbas 30 septiembre, 2015 - 4:13 pm

Ante la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de la Autoridad Nacional palestina, rompió con los pactos de Oslo.

Mahmoud Abbas, dijo que su pueblo “no puede seguir obligado legalmente” a cumplir con los tratados firmados en 1993 y que han marcado el rumbo de l proceso de entendimiento entre las dos naciones. “Declaramos que no podemos seguir obligados legalmente por estos acuerdos firmados y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como un poder ocupante, porque el statu quo no puede continuar”, señaló.

Agregó que es una decisión del Parlamento y se quejó: “Nuestra paciencia ha llegado a su fin”. Para Abbas, lo que se requiere es movilizar los esfuerzos internacionales para supervisar un fin de la ocupación en línea con las resoluciones de legitimidad. Confirmó, además, que Palestina “continuará sus esfuerzos para acceder a las convenciones y organizaciones internacionales”, incluido “como parte estatal el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”. 

Por primera vez, la bandera Palestina fue izada hoy en la sede de la ONU en Estados Unidos tras que la organización haya cambiado la norma de que solo se lo permitía a los países de pleno derecho. Es un Estado  observador permanente de las Naciones Unidas.

 

Comentarios

comments