Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:26 PM
Home

FIFA: Alejandro Burzaco se declaró inocente en Nueva York

bb 31 julio, 2015 - 4:46 pm

El exCeo de Torneos, Alejandro Burzaco que arribo este viernes a los Estados Unidos, se declaró inocente ante la Justicia por su presunta participación en el escándalo de corrupción que salió a la luz semanas atrás y que llega a la dirigencia de la FIFA y otras entidades de fútbol de Sudamérica. El argentino fue extraditado desde Italia, donde se había entregado tras el pedido de captura.

Burzaco se presentó este viernes en un tribunal de Nueva York, en donde se le leyeron los cargos que se le imputan. “Estába programado que compareciera hoy a las 14.00 hs (1800 GMT) ante la jueza estadounidense Vera M. Scanlon”, dijo la justicia del país norteamericano en un comunicado.

A Burzaco, de 50 años, se lo acusa de pagar millones de dólares en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América.

Al momento de su arresto, Burzaco era presidente de la empresa Torneos. Están acusados de aceptar pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América. Burzaco es el tercero de los 14 acusados al que le leerán las acusaciones en un tribunal estadounidense.

Comentarios

comments