Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:45 AM
Home

Fidel Castro: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

fidel-1 28 marzo, 2016 - 11:33 am

El líder comunista rompió el silencio luego del paso del presidente estadounidense por la isla. Lo hizo través de las publicaciones en el diario Granma, con las que se comunica con el pueblo, órgano oficial del comité central del Partido Comunista de Cuba.

En el artículo titulado “El hermano Obama”, Castro expresó: “No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”.

obama-castro

Además, resaltó los sucesos de enfrentamiento que hubieron entre los dos países en la historia. “Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”, se preguntó.

En referencia a la Invasión de Bahía de los Cochinos dijo: “Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario”

Comentarios

comments